Un rostro radiante y de aspecto saludable comienza con una rutina facial diaria. Existe un orden determinado para aplicar los productos cosméticos faciales. De no seguir este orden, se corre el riesgo de que los principios activos no penetren correctamente y disminuya su efecto.

 

1.      LIMPIADOR

Una piel bonita y luminosa debe limpiarse en profundidad para eliminar impurezas, maquillaje y el exceso de sebo en las pieles grasas. Además, los activos de los productos para el cuidado de la piel se absorben mejor cuando se aplican sobre la piel limpia.

La presentación del limpiador facial varía dependiendo del tipo de piel y preferencia individual: gel, leche, mousse, aceite, agua limpiadora.

2.      TÓNICO FACIAL

Este producto, que es líquido, elimina cualquier rastro de limpiador y ayuda a refrescar la piel. Asimismo, minimiza los poros y reequilibra el pH cutáneo, recuperando la barrera natural de protección de la piel.

3.      SÉRUM

Es un concentrado de principios activos que penetra con facilidad y resulta muy útil para tratar o mejorar algún aspecto de la piel: atenuar las líneas de expresión, disminuir las rojeces, minimizar la apariencia de los poros, homogenizar el tono de la piel, entre otros. Al ser más ligero que la crema, se aplica antes que esta. A pesar de que se recomienda para todas las edades, no es esencial en las pieles jóvenes pero sí es muy efectivo en las pieles maduras.

4.      CREMA

Además de hidratar y nutrir la piel, la crema facial puede aportar ingredientes que ayudan a enfrentar un problema cutáneo específico. Es vital para mantener la elasticidad de la piel y su función como barrera protectora del organismo. Al mismo tiempo ayuda a sellar los nutrientes que se han aplicado anteriormente.

5.      PROTECTOR SOLAR

La exposición al sol causa el envejecimiento prematuro cutáneo. La crema hidratante o de tratamiento puede incluir protección solar (SPF) pero, en caso contrario, hay que utilizar un protector específico cada mañana como último paso en la rutina diaria del cuidado de la piel.

 

Consejos para el cuidado de la piel

·         Exfolia o aplica una mascarilla 2 veces por semana después de la limpieza.

·         Aplica los productos en orden de textura, empezando con el más ligero y terminando con el más denso.

·         Dale tiempo a cada producto para que se absorba.

·         Si utilizas maquillaje de ojos, es recomendable incluir en la rutina de belleza un desmaquillante de ojos.

 

En Galenos Parafarmacia te ayudamos a crear tu propia rutina de belleza, adaptándonos a las necesidades de tu piel.

 

¡Consigue una piel radiante y de aspecto saludable!